México, rezagado en Gobierno Electrónico

EmpresasGestión empresarialGobernanzaInnovaciónLeyesProyectosRegulaciónSector Público

El Instituto Mexicano para la Competitividad revela que sólo el 30 por ciento de los gobiernos cumplen con estándares altos en Gobierno Electrónico.

A nivel mundial, la puesta en marcha de un Gobierno Electrónico a demostrado grandes avances en la mejora del establecimiento de políticas públicas y reducir los índices de corrupción, pero de acuerdo con el más reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el país se encuentra muy rezagado en este aspecto.

Pese a que los gobiernos en México concentran prácticamente el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, sólo 30% de ellos tienen una calificación aprobatoria, esto ocasionado por faltas de actualizaciones para promoción de las Tecnologías de Información (TI) al interior de las dependencias.

Grupo ORSA, empresa que apoya a las organizaciones a establecer soluciones basadas en marcos de trabajo, herramientas y metodologías que permiten la integración de un Gobierno Electrónico en México, y estima que el establecimiento de un buen Gobierno y Gestión de TI es fundamental para asegurar el futuro digital del país.

Marcos García Flores, director general y especialista en TI de Grupo ORSA, explica que con un Gobierno Tecnológico, es posible integrar los intereses y agendas de todos los participantes en la organización o negocio a través de principios, estructuras y procesos que aseguren la generación de valor y la mitigación de riesgos de negocio asociados.

“Estos elementos, así como la optimización de recursos es posible gracias a la implementación de un ecosistema de TI como es  el caso de la Solución de Gestión Gubernamental”, asegura Marcos García.

El ecosistema  ‘Gestión Gubernamental’ creado por la empresa mexicana Grupo ORSA es una solución de TI montado en la plataforma de Microsof Dynamics. Esta solución de gobierno se enfoca en optimizar los procesos, recursos y gente dentro de las oficinas de gobierno y fue diseñada siguiendo los lineamientos de la CONAC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor