México y Perú refuerzan sus acuerdos comerciales

EmpresasMercados Financieros

Mandatarios de que Perú y México quieren profundizar el intercambio de buenas prácticas para la atención de nacionales en terceros países y han firmado un acuerdo bilateral en materia de protección al consumidor.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó que, en el marco de la visita del titular de la dependencia a Perú, Luis Videgaray, se reunió con el primer mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con quien analizó temas de la agenda y con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales de ambos países. Videgaray también se reunió con la vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández.

méxico perúEntre otros asuntos, este viaje de autoridades mexicanas a Perú, concluyó con la firma del Acta Final de Consejo de Asociación Estratégica y el Programa de Cooperación Consular 2017-2018, que permitirá profundizar el intercambio de buenas prácticas para la atención de nacionales en terceros países. Además, se firmó un acuerdo bilateral en materia de protección al consumidor.

Como explican los voceros de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano, Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto acumulado de más de 14.000 millones de dólares. En 2016, el comercio bilateral alcanzó un valor de 1.960 millones de dólares y más de 70.000 turistas mexicanos visitaron Perú.

El Canciller Videgaray y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, copresidieron la II Reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Perú, mecanismo que permite evaluar las acciones emprendidas en los distintos campos de la relación, así como definir acciones para fortalecer los vínculos ya existentes e identificar nuevas áreas de cooperación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor