México, el primer país en vender el Motorola One

Motorola ha ampliado su familia de smartphones con el lanzamiento del Motorola One, y México será el primer país del mundo donde se podrá adquirir.

Gustavo Ribeiro, director de Producto Regional de Motorola para Latinoamérica

La asociación que hicieron con Google promete “un perfecto equilibrio entre hardware y software” expresó Esteban Mina, jefe de Android Partnerships en Mexico, durante el lanzamiento mundial del que será uno de los primeros teléfonos con Android One en el país, con gran opción para la adquisición de las empresas.

“Una de las aplicaciones que se trabajaron de la mano con Motorola es Google Lens, ya que vendrá integrado en la cámara del Motorola One, al igual que Google Fotos, para almacenar automáticamente las imágenes y videos”, detalló Mina.

Además, dijo, “al pertenecer al programa Android One, Motorola garantiza una actualización a Android 9.0 Pie, considerado el sistema operativo más inteligente, que aprende del usuario y con mejoras constantes”.

 

Mejoras

Motorola One responde las necesidades de los usuarios, que según investigaciones de la compañía requieren de mayor batería y mejor seguridad. En este último punto, Gustavo Ribeiro, director de Producto Regional de Motorola para Latinoamérica, destacó que los consumidores necesitan la certidumbre de que sus datos de cuentas bancarias, redes sociales y vida privada no corran ningún riesgo en sus dispositivos móviles.

“Esta certidumbre vendrá de la mano con tres años de actualizaciones mensuales de seguridad para mayor protección de los datos del usuario, que permitirán a Google Play escanear y verificar más de 50 mil millones de aplicaciones todos los días, utilizando Inteligencia Artificial para evitar que algún virus o malware pueda infectar el dispositivo”, dijo.

Ribeiro descarta la canibalización entre sus productos, ya que el nuevo Motorola One ofrece características distintas a cualquiera de los integrantes de gama media de la marca.

Además su diseño es totalmente diferente a lo que la compañía ha venido mostrando a los usuarios, como es el caso de su pantalla de 5.9 pulgadas LCD de alta definición con un formato 19:9 con notch.

Su cámara trasera es dual con dos sensores de 13 megapixeles y capacidad para grabar videos en 4K y una batería de tres mil miliamperios con carga rápida.

El equipo lleva un procesador Qualcomm 625 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna con posibilidad de expandirse vía microSD.

El Motorola One estará disponible en México en un par de semanas, a través de las principales cadenas, operadores, www.motorola.com.mx y  Moto Stores a un precio de siete mil 999 pesos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek