México, el mejor país para invertir, según el Banco Mundial

El Banco Mundial ha catalogado a México como la mejor economía en América Latina para hacer negocios, ocupando el puesto número 38 en el ranking mundial. destaca Colima como la región del país donde es más sencillo realizar una inversión.

negocios méxico banco mundial Al mismo tiempo, América Latina y el Caribe es “la región con menor proporción de reformas, con menos de la mitad de las 32 economías de la región llevando a cabo un total de 24 reformas”, como refleja el informe ‘Doing Business 2016: midiendo la calidad y eficiencia regulatoria’.

Por otro lado, Costa Rica y Jamaica se encuentran entre las 10 economías que han mejorado más en su desempeño a nivel global.

Por su parte, después de México, son Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Guatemala, en este orden, los mejores destinos de América Latina y el Caribe en los que sería bueno invertir.

México ha mejorado en cuanto a obtención de electricidad, obtención de crédito y pago de impuestos. Mientras, ha perdido puntos en cuanto a la protección de los inversionistas minoritarios.

Kaushik Basu, Primer Economista y Primer Vicepresidente del Banco Mundial ha declarado que “una economía moderna no puede funcionar sin regulación y, al mismo tiempo, se puede estancar con una regulación pobre y engorrosa. El reto del desarrollo es recorrer este estrecho camino identificando regulaciones que son buenas y necesarias, y evitando aquellas que impiden la creatividad y obstaculizan el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas”.