Mexicanos buscan más empleo en Redes Sociales

Adquisiciones y FusionesEmpresasExperienciaGestión empresarialIngresosMercado LaboralMercados Financieros

La reciente encuesta de la Asociación Mexicana de Internet revela las tendencias de búsqueda de empleo a través de las redes sociales

DSC_0023De acuerdo con la última encuesta sobre búsqueda de empleo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las redes sociales -especialmente LinkedIn- han tomado una mayor adopción para la búsqueda de empleo entre los mexicanos.

Para Alfredo Reyes Kraft, presidente de la AMIPCI, la confianza de los mexicanos en las herramientas online para buscar empleo ha crecido más. Cabe señalar que en la edición 2015 esta confianza se vió reflejada por el alto porcentaje (más del 60, de los encuestados) de usuarios entre los 25 y los 40 años, siendo mayor a la generación de los millenians.

“En otros estudios de AMIPCI hemos identificado que ha crecido la búsqueda de empleo en línea, y mediante este estudio quisimos hacer un acercamiento a las expectativas de los usuarios en este campo, y también a la percepción que tienen sobre las empresas que se dedican a conectar la oferta y la demanda de trabajo”, expresó Kraft, al momento de presentar el estudio.

Entre estos medios, se encuentran las bolsas de trabajo en línea (con el 71%); los sitios Web de empresas (35%), los buscadores de Internet (28%) y las redes sociales (25%). Comparativamente, las recomendaciones de amigos y familiares, los diarios impresos y las ferias de empleo, redujeron sus proporciones de usuarios con respecto de 2014.

Según los encuestados, el 58 por ciento ha encontrado su empleo más reciente mediante las bolsas de trabajo en línea y 76 por ciento de los internautas confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio. Los siguientes medios más efectivos fueron las recomendaciones de amigos y familiares, dónde el 25 por ciento de los usuarios encontró su actual trabajo, pero sólo el 10 por ciento confía que encontrará el siguiente. Los otros medios, como head hunters o periódicos impresos muestran cifras menores.

En el tema de las bolsas de trabajo, los encuestados respondieron que OCCMundial fue reconocida por el 94 por ciento de los encuestados, seguida por LinkedIn (82%), y por empresas como Computrabajo (80%) y Bumeran (79%); figura también el portal de ofertas laborales del Gobierno Federal, Empleo.gob.mx (70%).

Para Sergio Carrera, vicepresidente de investigación en la AMIPCI y director general del Infotec, “las agencias de búsqueda de empleo no desaparecerán en el corto periodo, ya que soporta a todos aquellos usuarios que aún no llegan a internet, de tal forma que siguen apoyando en la busqueda de empleo”, expresó.

Cabe destacar que en México las áreas de ventas, administrativas, contabilidad, tecnologías de información, y manufactura son las que más oportunidades de empleo tienen en las bolsas de trabajo. Así también el rango de salarios están entre los 457 y 1070 USD mensuales.

No hay duda que los medios electrónicos han servido para impulsar mayores ofertas de empleo en México y en otras partes del mundo.

DSC_0028

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor