Toshiba venderá sus chips a Western Digital, pero con condiciones

A finales de la pasada semana se publicaba que el conglomerado japonés Toshiba ultimaba las negociaciones con Western Digital para solucionar los litigios que mantienen y desbloquear así la venta de su negocio de chips. Los directivos de ambas firmas han comenzado una ronda de encuentros que pretenden concluir con la venta del negocio.

Western DigitalAhora se ha sabido que, omo parte del cierre futuro de estos acuerdos de adquisición, el presidente ejecutivo de Western Digital Corp pidió disculpas a su contraparte en Toshiba Corp por la tensión creada, después de que la firma estadounidense demandara a la nipona para evitar que su empresa conjunta de chips fuera vendida a licitantes rivales. El pacto para llevar a cabo la transacción incluirá la necesidad de que la compañía americana retire estas demandas.

Recuerda Bloomberg que Western Digital heredó su participación en la empresa conjunta cuando compró a SanDisk Corp, pero hubo un gran problema reciente entre ambas marcas cuando Toshiba anunció la construción de una nueva planta sin la participación de su socio. A esto, la compañía con sede en Tokio alegó el pasado viernes que “Toshiba está consternada por la actitud de Western Digital de exagerar los derechos de SanDisk bajo los acuerdos pertinentes” y alegó que a pesar de las declaraciones de la firma, “Western Digital no posee ahora ningún ‘derecho’ legal para participar en esta fase de inversión, que es una inversión importante en la próxima generación de memoria flash”.

De todos modos, la estadounidense pronto negó estas afirmaciones diciendo que la posición de Toshiba es incorrecta y afirmando sus derechos sobre la mencionada fábrica. “Los términos de los acuerdos y nuestros derechos legales relacionados son claros, y seguimos confiando en que recibiremos nuestra parte” de la planta, dijo la compañía con sede en San José, California.

Términos del acuerdo

Hace unos días, como publicó SiliconWeek, el consorcio liderado por Grupo Western Digitalfinalizaba el acuerdo de 17.000 millones de dólares para hacerse con unidad de chips Toshiba, según ha dicho una persona familiarizada con el asunto a Reuters.

Son varios los meses en los que se están analizando las opciones de acuerdo, y no hay que olvidar que la empresa Toshiba, necesita vender su unidad de memoria flash, como segundo productor mundial de chips NAND y así poder hacer frente al gasto de miles de millones de dólares en pérdidas en su negocio nuclear en bancarrota Westinghouse.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek