L’Oréal y Poietis investigarán el desarrollo de bio-impresión de cabello

Adquisiciones y FusionesCienciaEmpresasI+DInnovación

La tecnología de Poietis para producir tejido biológico representa una gran oportunidad para lograr en un futuro la reproducción de un folículo piloso.

L’Oréal y Poietis anuncian un programa de colaboración exclusiva para combinar los más de 30 años de experiencia en el campo de la biología del cabello y la bio-impresión asistida por láser para ir en busca de un nuevo reto científico: la bio-impresión de un folículo piloso, el pequeño órgano que produce el cabello, utilizado una bio-impresora.

La tecnología de bio-impresión asistida por láser, desarrollada por Poietis para producir tejido biológico puede posicionar células en 3D con una resolución celular extremadamente alta. Esta bio-impresión se lleva a cabo mediante depósitos sucesivos de microgotas de tintas biológicas que contienen algunas células, capa a capa, por medio de un barrido rápido del rayo láser.

La combinación de esta exclusiva tecnología y del expertise único de L’Oréal en biología del cabello podría desembocar en la obtención de un folículo funcional capaz de producir cabello.

Fabien Guillemot, CEO y Chief Scientific Officer de Poietis, explicó en un comunicado que la colaboración con L’Oréal debería desembocar en el desarrollo de aplicaciones innovadoras en ingeniería tisular.

Poietis y la asociación de investigación de L’Oréal en las áreas de la biología e ingeniería del cabello deben de conducir a nuevos avances en el conocimiento del cabello y permitir el desarrollo de las pruebas de eficacia exclusiva en muestras de cabello bio-impreso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor