Fujitsu y Lenovo aún no integrarán sus negocios de PC
La posible unión entre los negocios de PC de Fujitsu y Lenovo lleva tiempo siendo una opción y podría darse para el próximo mes, o más adelante.
La japonesa Fujitsu y la china Lenovo postergarán sus planes para integrar sus operaciones en el negocio de computadoras personales hasta el próximo mes o incluso puede que más, tal y como ha informado esta mañana la cadena pública japonesa NHK en su sitio web.
Las compañías habían estado en conversaciones avanzadas y tenían el objetivo de llegar a un acuerdo a finales de este mes, pero las negociaciones están tomando tiempo, informó el mencionado medio de comunicación.
Durante el pasado mes de octubre, se hacía público Fujitsu estaba en conversaciones con Lenovo para llegar a un acuerdo sorbe unidad destinada a la fabricación de computadores con el objetivo de seguir comercializado sus PC de marca propia, pero creadas estas por la empresa china, la cual es, a su vez, el principal vendedor de este mercado en todo el mundo.
Por su parte, Fujitsu es el décimo fabricante de PCs más grande del mundo, aunque no hay que olvidar que la compañía transfirió su negocio de computadores en Japón a una nueva filial llamada FCCL, en el mes de febrero del pasado 2016. Esta unión podría ayudar a la japonesa a llegar a más clientes en el mercado global, gracias a la influencia de su, hasta ahora rival, Lenovo.