CA Technologies comprará Veracode para mejorar sus soluciones DevOps

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La transacción se ha cerrado con un valor aproximado de 614 millones de dólares en efectivo y CA espera aportar velocidad y seguridad en sus soluciones gracias a las capacidades de Veracode.

CA Technologies ha hecho pública su intención de adquirir la firma Veracode, un proveedor de plataformas de seguridad DevOps basadas en SaaS, con la que pretende aportar velocidad y seguridad desde la fase de desarrollo de las aplicaciones hasta la de producción, conectando las soluciones de seguridad de CA con su portafolio DevOps.

ca technologies logoLa transacción se ha cerrado con un valor aproximado de 614 millones de dólares en efectivo, y se espera que se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2018, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Explica un comunicado de prensa oficial emitido por CA Tecnologies que con Veracode, la empresa “enlaza su negocio de seguridad con su amplio portafolio de soluciones DevOps, e incrementa su línea de negocio de soluciones SaaS, además de extender su estrategia de comercialización a los clientes empresariales de tamaño medio. Por su parte, Veracode llegará más rápido a clientes empresariales de mayor tamaño”.

La solución de Veracode, “permite hacer pruebas de seguridad de aplicaciones bajo demanda, desde las fases más tempranas del ciclo de vida del desarrollo”. Esto, dicen los voceros de CA que “mejora la rapidez de las pruebas, responde a las preocupaciones acerca de la seguridad de las aplicaciones una vez en producción, y elimina riesgos”.

Ayman Sayed, presidente y director de producto de CA Technologies, ha explicado que “el software está en el corazón de la transformación digital de cada empresa. Por ello, cada vez es más importante integrar la seguridad al inicio de los procesos de desarrollo, para poder responder a las oportunidades de mercado de una manera segura”.

Según datos del National Institute of Standards & Technology (NIST) de los Estados Unidos, “es 30 veces más caro arreglar una vulnerabilidad durante la postproducción que durante las fases de diseño, definición de requisitos o arquitectura”, recuerdan los expertos de CA.

Bob Brennan, director general, Veracode considera que “al unir fuerzas con CA Technologies, continuaremos dando respuesta a la creciente preocupación por la seguridad y ayudaremos a acelerar la entrega de aplicaciones software seguras que puedan aportar nuevo valor al negocio”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor