Adobe y Microsoft se unen para compartir datos de marketing

Adobe y Microsoft han anunciado un acuerdo que tiene el objetivo de compartir datos de ventas y marketing y que busca de este modo hacer sus respectivas ventas y comercialización de productos de software más potentes, frente a la oferta de competidores de la talla de Salesforce o de Oracle.

AdobeEn la víspera de la conferencia anual de usuarios de Adobe, la compañía ha adelantado su alianza con Microsoft, que les llevará a crear un formato de datos compartido entre la suite de software de marketing de Adobe, y el software de ventas de Microsoft, llamado Dynamics, permitiendo que los sistemas de software puedan trabajar  juntos sin problemas.

De acuerdo con Reuters, para Adobe, que es una empresa más conocida entre los consumidores por su servicio de retoque de imagen digital, Photoshop y por el software Acrobat PDF, la asociación se basa en un a acuerdo que ya firmó con Microsoft a finales del pasado año para usar sus servicios en la nube de Azure.

Sin embargo, más allá de los servicios que ya tiene a disposición de sus clientes y usuarios, Adobe ha estado trabajando en el desarrollo de software de marketing, tras la compra de Omniture, una empresa que ayuda a los propietarios de sitios web a realizar un seguimiento de su tráfico, por 1.800 millones de dólares en en año 2009. El software que utilizan las empresas para contabilizar el impacto de sus campañas publicitarias digitales y de marketing representaron unos ingresos de alrededor de 1.200 millones de dólares en el último año de los 4.600 millones que registró la compañia.

Por su parte, Microsoft ha estado tratando de ampliar Dynamics, su sistema de software para la gerencia de las ventas y esta unión con Adobe le ayudará a competir con más fuerza contra Salesforce y Oracle, que ambos ofrecen, de forma conjunta, software de marketing y ventas.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek