Accenture Interactive acuerda adquisición de INSITUM

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La transacción será para mejorar la presencia y el liderazgo de Fjord en América Latina, asegura Accenture Interactive.

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir a INSITUM, una empresa de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada en innovación por medio de un abordaje centrado en el ser humano. La adquisición reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia líderes en la región al expandir los servicios de clase mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en América Latina y otras regiones.

La combinación de Fjord e INSITUM creará capacidades de diseño e innovación líderes para mejorar la capacidad de Accenture Interactive de diseñar, construir y ejecutar experiencias que transforman negocios y mejoran la vida de las personas.

El movimiento expandirá la presencia de Accenture Interactive en el creciente mercado de América Latina, especialmente México, donde INSITUM está basada. Esto brindará a Fjord una presencia en Argentina, Colombia, México y Perú, mientras que fortalecerá sus operaciones ya existentes en Brasil al agregar fuertes talentos y capacidades del futuro para acelerar el valor que genera para los clientes.

“Tener a INSITUM uniéndose a la familia de Accenture Interactive en América Latina representará un nuevo capítulo emocionante en nuestro camino para ser la agencia de experiencia líder en la región”, dijo Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam.

Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord, señalo que para enfrentar estos desafíos, los clientes deben ser ágiles y concentrarse en combinar un abordaje de diseño centrado en el ser humano con una estrategia basada en análisis para mantenerse a la vanguardia del ritmo sin precedentes de cambio y ambigüedad en el que vivimos. “Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.

 

Metas

Durante 16 años, INSITUM ha estado resolviendo desafíos clave de innovación para organizaciones multinacionales, al combinar métodos de pensamiento de diseño junto con la ciencia del comportamiento, la investigación etnográfica y la estrategia comercial. Como consultora líder mundial en innovación estratégica, INSITUM tiene una amplia

INSITUM fue fundada en 2003 y emplea más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas a lo largo de América Latina, Europa y EE.UU.

Con su sede basada en la Ciudad de México y estudios adicionales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y Sao Paulo, sus equipos multidisciplinarios incluyen a líderes de opinión en investigación, estrategia y diseño que genera un impacto positivo para las personas y para las organizaciones, incluidas Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber.

Luis Arnal, socio y CEO de INSITUM, dijo que están convencidos de que el diseño es un ingrediente clave de la innovación y una herramienta poderosa para hacer del mundo un lugar mejor.

“Las compañías verdaderamente exitosas saben cómo incorporar el pensamiento de diseño en todo lo que hacen. Ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”, agregó.

Lea también :