Nokia regresará a recuperar su lugar en el mercado de móviles

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónMovilidadSmartphonesTablets

La empresa HMD global adquiere el licenciamiento para fabricar dispositivos móviles de Nokia durante los próximos 10 años.

Bajo un acuerdo estratégico que cubre los derechos de marca y la licencia de propiedad intelectual, Nokia Technologies concederá a HMD global, una licencia global exclusiva para crear los teléfonos y tabletas de marca Nokia durante los próximos 10 años.

Nokia Technologies recibirá el pago de regalías de HDM por las ventas de los productos móviles, cubriendo tanto los derechos de marca como los de propiedad intelectual. HMD fue fundada como una compañía independiente para brindar al mercado una línea completa de teléfonos básicos, smartphones y tabletas marca Nokia.

Para que HDM sea la única depositaria de la licencia global de todos los tipos de teléfonos y tabletas de Nokia, la empresa ha aceptado la condición de adquirir los derechos de uso de la marca Nokia a Microsoft en teléfonos básicos y ciertos derechos de diseño relacionados. Se espera que la transacción con Microsoft se cierre en el segundo semestre de 2016.

Para empujar de nueva cuenta los dispositivos móviles, la nueva empresa tiene la intención de invertir más de 500 millones de dólares en los siguientes tres años para el lanzamiento y soporte de marketing global de los teléfonos móviles y tabletas Nokia, mediante sus inversores y mediante las ganancias de los negocios de telefonía adquiridos.

El nuevo portafolio de smartphones y tabletas de HMD tendrá como base el sistema operativo Android, uniendo a una de las marcas móviles más icónicas con el sistema operativo móvil líder del mercado y una comunidad desarrolladora de apps.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, dijo en un comunicado que con este movimiento se marca el inicio de un emocionante capítulo para la marca Nokia en un mercado donde tienen un nombre legendario.

Por otro lado, Arto Nummela, CEO designado para HMD, explicó que se enfocarán completamente en crear un rango unificado de teléfonos móviles y tabletas que resonarán en los consumidores.

“El branding se ha convertido en un diferenciador clave en los teléfonos móviles, y es la razón por la que nuestro modelo de negocio se centra en el activo único de la marca Nokia y en nuestra extensa experiencia en ventas y marketing”, finalizó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor