Medellinnovation: premios a las empresas más innovadoras de RutaN

La Fundación Tecnalia Research & Innovation, nacida en España fue reconocida ayer en la primera edición de los “Galardones Medellinnovation” por lo que ha aportado a la ciudad de Medellín, de acuerdo con la corporación pública Ruta N. 

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, declaró durante el encuentro que “la innovación es nuestra gran riqueza y la tenemos que potenciar, y estos galardones van en esa dirección”.

Tecnalia y otros 10 galardonados fueron escogidos entre más de 1.300 postulados por un jurado presidido por miembros del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias).

galardones innovación Medellín

Tecnalia se quedó con el galardón “Distrito, mejor desempeño de empresas en landing“, programa de Ruta N que facilita el aterrizaje de empresas innovadoras, la mayoría extranjeras, con bases en tecnología y énfasis en emprendimiento y en I+D, tal y como dicen desde Medellinnovation.

El director general adjunto para Colombia de Tecnalia, Enrique León, explicó que desde su llegada a Medellín a comienzos de este año, Tecnalia viene trabajando con “muchas empresas en sectores como el metalmecánico y de energía, entre otros”.

En la categoría “Startup, galardón al desarrollo excepcional“, el ganador fue la empresa Acceso Virtual, mientras que las empresas Gaia, Servicios Ambientales, Masmetal y Erco recibió el galardón “Innovación Social” por su impacto en las comunidades al permitir la recolección de agua lluvia. Velum Ventures, fue reconocido en la categoría “inversionistas, galardón al mayor generador de capital inteligente”.

Industrias Haceb dentro de la categoría “Empresa, galardón a la innovación con mayor impacto” y Gaia, Tecnología e Innovación fue destacada por su inversión en ACT+i,, mientras la empresa Susi obtuvo un reconocimiento en la categoría gestores. En educación el premio fue para la Institución Educativa Kennedy.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek