Medellín alojará el encuentro ‘América Accesible’

EmpresasMercados Financieros

“América Accesible: Información y Comunicación Para Todos” busca compartir experiencias de inclusión social gracias a la tecnología.

El Ministerio de las TIC de Colombia ha anunciado que la ciudad de Medellín alojará, entre los días 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo el segundo evento regional “América Accesible: Información y Comunicación Para Todos”, organizado de la mano de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El encuentro tiene como propósito generar discusiones orientadas a “asegurar que las tecnologías asistidas estén ampliamente disponibles para las personas con discapacidad en la región de las Américas”.

Como sede del evento se eligió a Medellín, capital del departamento de Antioquia, “por ser la segunda ciudad con mayor número de personas con discapacidad en el país”, de acuerdo con la organización. El evento contará con la participación de representantes de gobiernos, academia, sector privado y sociedad civil de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, entre otros.

El objetivo que persigue el evento “América Accesible: Información y Comunicación Para Todos”, es conseguir sacar un “propuesta Regional de Mejores Prácticas’ que pueda ser replicadas por los países de las Américas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y continuar promoviendo su desarrollo e inclusión social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor