Masisa Lab ayudará a startups digitales latinas

EmpresasStart-ups

Las startups de América Latina en temas digitales podrán acceder a un programa de financiación y asesoramiento de Masisa Lab y Open Future de Telefónica.

Masisa Lab, de la mano del programa destinado a la innovación abierta Open Future, de Telefónica, ha anunciado una convocatoria que busca proyectos innovadores en América Latina relacionados con la tecnología y el sector digital, y que sean aplicables a la industria del diseño, arquitectura y construcción, a los que ayudar a conseguir su hueco en el mercado.

masisa labDe acuerdo a un comunicado de prensa, los proyectos elegidos pasarán a formar parte de MASISA Lab, que les ofrecerá financiación, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo.

MASISA Lab cuenta con un programa de pre-incubación denominado Leanplay que ofrece a los participantes 4 sesiones intensivas de trabajo, para que se concreten las ideas de las startups. Tras esto, los aspirantes a formar parte de la ayuda, presentan sus proyectos definitivos y un jurado experto elige los más destacados que ingresan al programa de innovación, donde contarás con seis meses intensivos de entrenamiento en asuntos de innovación y emprendimiento y podrán acceder a una inversión de capital semilla de hasta 40.000 dólares.

Masisa Lab dice que busca empresas y proyectos relacionados con temas como la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas, la Omnicanalidad, el Crowdsourcing, el Diseño 3D y la  Fabricación Digital.

Como explican en la propia web del proyecto, Masisa Lab es la plataforma de innovación de Masisa,  multinacionacional dedicada a la fabricación y comercialización de tableros para uso de interior, donde se incuban proyectos ligados a la industria latinoamericana del diseño, la arquitectura y la construcción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor