Los Pincodes llegan a México

Pinterest anunció la llegada a México de los Pincodes, códigos personalizados que tienen una función parecida a un QR.
La plataforma de descubrimiento visual ayudará a acercar a sus primeros socios en el país con sus clientes, inspirándolos con sus productos.

The Home Depot Pincode & board
Ahora los Pincodes se podrán escanear en tiendas como The Home Depot, Sears y la revista de estilo de vida InStyle México.
Los usuarios simplemente tendrán que utilizar la cámara dentro de la aplicación Pinterest para escanear los Pincodes que los llevarán a tableros específicos.
“Nos concentramos en ayudar a las marcas y editores a conectar audiencias fuera de línea a sus perfiles de Pinterest, y así ayudar a las personas a descubrir más ideas y productos para probar. Con el lanzamiento de Pincodes en México estamos habilitando una nueva forma de descubrir ideas y productos curados en Pinterest, de marcas y editores inspirados en lo que se ve en el mundo real”, comentó Ricardo Sangion, director de Pinterest en América Latina.

En el caso particular de The Home Depot, esta característica funcionará a partir del 30 de mayo en sus tiendas de la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

“Al escanear uno de los códigos que se muestran en los pasillos designados, los clientes recibirán tableros de Pinterest creados por The Home Depot que brindarán inspiración para renovar áreas del hogar y proyectos de bricolaje. Éstos tableros previamente curados incluyen: consejos para organizar, tendencias de color, baños, diseños de jardín y tendencias de pisos los cuales mostrarán a los clientes cómo crear en un proyecto aún más grande del que tenían planeado al principio”, se explica en un comunicado de Pinterest.
Por su parte, la dinámica en Sears, que lanzó una campaña para el Día de la Madre, vigente hasta el 15 de mayo, es que los Pincodes en sus catálogos ayudarán a inspirar a los clientes con ideas de regalos que combinen con el estilo de sus mamás.
El catálogo estará  distribuido en sus 95 tiendas y en anuncios de paradas de autobús en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.
En el caso de la revista de estilo de vida, InStyle México, los Pincodes estarán presentes en su evento anual InStyle Day en la Ciudad de México el próximo 12 de mayo. Al escanear los Pincodes en el evento, los asistentes encontrarán inspiración en ideas de moda, belleza, alimentación y bienestar.
InStyle México también incluirá un código PIN en su edición impresa de junio, dentro de un artículo sobre el evento, y continuarán publicando temas adicionales sobre Pincodes en su revista impresa en los próximos meses.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek