Los 4 anuncios del CAF en los últimos días en Latam

El Banco Interamericano de Desarrollo o CAF ha anunciado diversas inversiones o prestamos en los últimos días con diferentes fines en Brasil, Paraguay, Bolivia y Panamá. Estas inversiones han sido:

Edificio del CAF en Bolivia
Edificio del CAF en Bolivia

– Un préstamo de hasta 150 millones de dólares estadounidenses a la República del Paraguay destinado a la Fase II del mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana y el refuerzo del sistema de transmisión eléctrica en la ciudad de Asunción y en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. De este modo, mediante la construcción de obras de ampliación, mejoras y refuerzos de las redes eléctricas por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se incrementará la capacidad de transformación y transmisión del sistema eléctrico que abastece al área metropolitana de Asunción y a los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

– Con el propósito de fortalecer la articulación entre la oferta de formación profesional y la demanda laboral especializada que requiere Panamá, y generar oportunidades de empleo, emprendimiento y prosperidad para 5.000 estudiantes de bajos recursos que quieran formarse en educación técnica, CAF aprobó un crédito por hasta 150 millones de dólares a la República de Panamá destinado a la construcción, estructuración y puesta en marcha del primer instituto de educación técnica superior (Instituto Técnico Superior del Este de Panamá – ITSE).

– Se ha aprobado un primer préstamos de hasta 125 millones de dólares para financiar parcialmente el Programa de Infraestructura Urbana de São Bernardo do Campo en Brasil -PROINFRA-, a partir de cuya ejecución se pretende contribuir al desarrollo e integración económica y social del municipio mediante inversiones en obras viales que contribuyan a la movilidad sostenible de la ciudad y en la ejecución de importantes obras de drenaje.

 

– Se presentó la certificación LEED EBOM (Existing Building Operations & Maintenance) nivel oro que reconoce a su infraestructura en Bolivia  como el primer “edificio verde” del país. El galardón fue otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos de Norteamérica (US Green Building Council).