Logitech cierra 2015 con nueva imagen y crecimiento

ComponentesEmpresasInnovaciónMarketing onlineMovilidadProyectosWearablesWorkspace

Logitech rediseñó su imagen con proyecto liderado por el diseñador industrial mexicano Rodrigo Castañeda, cambio que representa un parteaguas para la empresa de cara a 2016

El mercado de los periféricos y accesorios para mejorar la experiencia de usuario en computadoras personales y dispositivos móviles representa un sector con gran crecimiento en todo el mundo.

Estudios de mercado señalan que en el segmento de computadoras, los usuarios invierten casi 90% del valor de sus equipos para mejorar al experiencia, pero si de dispositivos móviles se trata, los números indican que 130% es lo que gastan las personas para transformar su utilización.

Cecilia Boimorto, gerente de marketing de Logitech México, explica que para el mercado mexicano las cifras son del orden de 30 por ciento del valor de los dispositivos, es decir que si una persona acude a adquirir una tableta o computadora con el valor de 100 pesos, saldrá de la tienda con productos con un valor de 130 pesos.

“La principal razón por la que se realiza esta inversión radica en mejorar la experiencia de uso de cada dispositivo, ya sea con un teclado ergonómico, un ratón para evitar el uso de la tecnología touch, proteger la apariencia de los aparatos o extender su durabilidad”, comentó Cecilia.

2015 fue un año de gran crecimiento para Logitech, estableciendo alianzas estratégicas con empresas de Silicon Valley para  lanzar al mercado, junto con ellos, un periférico que mejore la experiencia de uso en los sectores de tabletas, smartphones, SmartTVs, ambientes de colaboración y la industria gamer.

Cambio de imagen

Las nuevas generaciones buscan productos que se identifiquen con su estilo de vida, es por ello que desde 2013 la empresa comenzó la búsqueda de rediseñar su imagen, trabajado tras bambalinas desde entonces para reinventarse, innovando culturalmente y a través de sus productos.

A partir de junio de 2015, Logitech comenzó la aplicación de sus nuevos colores, un trabajo liderado por el diseñador industrial mexicano Rodrigo Castañeda quien explica que el enfoque de diseño va más allá del concepto clásico, “diseño, para nosotros, es la combinación de tecnología de avanzada, estrategia de negocios y conocimiento del consumidor.”

Con este esfuerzo Logitech busca que el diseño sea una iniciativa estratégica que se traducirá en cambios y sorpresas en varias de sus categorías durante 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor