¿Qué lleva a un cliente a comprar un vuelo (y no otro)?

Empresas

Un informe indica que son necesarios nuevos métodos para recopilar datos de los clientes y combinarlos con análisis económico-conductuales

Un informe publicado por Amadeus y Connections y titulado ‘ Embracing airline digital transformation: a spotlight on what travellers value (La transformación digital en la industria aérea: qué valoran los viajeros)’ hace un análisis sobre qué lleva a una personas a decantarse a comprar un vueu u otro y destaca que tan solo el 24% del total perioriza que el precio sea bajo sobre cualquier otro asunto.

viajesDe este modo, Amadeus ha contemplado tres asuntos: producto, servicio y conveniencia y parece ser que un 56% de aquellos que van a realizara un viaje necesitan un equilibrio de los 3 aspectos a la hora de decidirse por un vuelo o por otro.

Sin embargo, el análisis recuerda que las elecciones de los usuarios dependen enormemente de la circunstancia que tengan que afrontar en su vuelo. Si una persona viaja con hijos pequeños o en familia, priorizará más el mencionado equilibrio, como mencionábamos, mientras que si viaja solo podría priorizar unos sobre otros y, como un ejemplo, preferir el ahorro a la comodidad o al servicio.

El estudio se centra específicamente en la industria aérea, y cree que es necesario nuevos métodos para recopilar datos de los clientes y combinarlos con análisis económico-conductuales, la inteligencia artificial (IA) y el comercio contextual para poder así ofrecer sus servicios de acuerdo con estas preferencias.

Sobre la inteligencia artificial destaca que los chatbots impulsados por esta tecnología transformarán la industria. El asesoramiento basado en esta tecnología ofrecerá una experiencia más personalizada a aquellos viajeros que así lo deseen.

Con la gran competencia existente en el sector de las aerolínea, habla Amadeus de la necesidad de reinventar la fidelización, ya que el aumento de la oferta en los canales digitales supone un reto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor