¿Llegará Uber a Argentina este año?

AppsComercio electrónicoEmpresasMarketing onlineMovilidad

La polémica app móvil de transporte bajo demanda quiere empezar a operar en Argentina durante este año pero no será un proceso sencillo.

Uber tiene pensado llegar a Argentina durante este año 2016 y ya ha publicado algunos anuncios solicitando personal para puestos gerenciales, pero todo apunta a que no será precisamente un camino fácil.

La plataforma que permite solicitar autos a través del celular tiene entre sus planes la instalación de una oficina en Buenos Aires, pero si desea poder operar en el país tendrá que hacer frente a la oposición del gremio de taxistas y deberá sortear regulaciones locales.

Soledad Lago Rodríguez, manager de Comunicación para el Cono Sur de Uber, ha señalado en Infotechnology que “la empresa está evaluando la posibilidad de que los argentinos tengan disponible el servicio de Uber en el transcurso del 2016, como ya sucede en más de 360 ciudades en todo el mundo”.

Eso sí, la vocera de la empresa de San Francisco avisa de que “esto no significa que tengamos al día de hoy establecidas condiciones o fecha de inicio de operaciones. Parte de la evaluación, que abarca muchos niveles, incluye la selección de talento ya que se trata de un proceso que puede llevar muchos meses. Estas posiciones no son nuevas y existen hace ya tiempo en nuestro sitio”,.

En lo que respecta a los escollos que tendrá Uber para poder operar en Argentina conviene recordar que la Ley 3622 de Código de Tránsito y Transporte de Buenos Aires indica que únicamente los vehículos con radiotaxi pueden funcionar vía teléfono, mail u otros medios, aunque en el caso de otras ciudades como Mendoza y Rosario la normativa es diferente.

Por otra parte, también se espera la oposición de varias empresas de radiotaxi que ya han mostrado su negativa a una posible llegada de Uber.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor