Llega Epson Print Admin para empresas.

AccesoriosEmpresasGestión empresarialSeguridadSoftwareSuites ofimáticasWorkspace

Con esta solución, Epson quiere impulsar una mayor agilidad, productividad y seguridad a las pequeñas y medianas empresas.

Epson quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas a maximizar su productividad, con Epson Print, su nueva solución de impresión y servicios de administración de dispositivos. Promete ayudar a optimizar la impresión empresarial a través de la captura efectiva de documentos y la administración del flujo de trabajo, la seguridad, así como la funcionalidad móvil de impresión y escaneo.
image004-4
Ignacio De La Torre, gerente de Producto de la Línea de Software para América Latina de Epson, explica como la compañía quiere hacer más rentables las impresoras de oficina.
“Con la solución de administración de la impresión queremos apoyar a las pymes con funciones que los ayuden a aumentar su productividad y controlar y proteger sus equipos de impresión, lo que contribuye a generar bajos costos de operación y mantenimiento”, señala.
Epson Print Admin además ofrece un entorno seguro de impresión, copiado, escaneo y faxeo. Epson no permite que usuarios externos no autorizados puedan acceder a los dispositivos, ya que se requiere de una autentificación mediante contraseñas, códigos PIN y tarjetas de acceso.
Basada en servidores, permite controlar los costos de impresión y copiado a color por dispositivo y/o por usuario. al configurar sus propias políticas y reglas de impresión.
“Con el escaneo a email/archivo, se puede personalizar las interfaces de los usuarios en dispositivos compatibles para perfiles de empleados, resultando en una mejora de eficiencia operacional”, dice De La Torre.
Cuenta con soporte para sistemas Windows Server y SQL Server y es compatible con Microsoft Active Directory/OpenLDAP.
“Ofrece una administración sencilla, gracias a la interfaz centralizada en web con menús simples e intuitivos de configuración, se pueden utilizar funciones avanzadas de impresión, copiado, escaneo y faxeo”, añade De La Torre.