Llega a Colombia el concurso que impulsa la innovación en las alcaldías

EmpresasInnovaciónMercados Financieros

Las alcaldías de las ciudades de más de 100.000 habitantes de América Latina y Caribe pueden aspirar a un premio de 5 millones de dólares si crean innovaciones para mejorar la calidad de vida.

Michael R. Bloomberg lanzó hoy el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, una competencia creada para inspirar a las alcaldías de las ciudades de América Latina y el Caribe a desarrollar nuevas ideas que solucionen problemas importantes y mejoren la vida en la ciudad.

mayors challengeExplican los organizadores que esta competencia incluye un gran premio de 5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de 1 millón de dólares estadounidenses para otras cuatro ciudades que generen ideas interesantes. El concurso también ha llegado a ciudades de Estados Unidos y de Europa.

En la llegada de este desafío a Colombia, Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces Alcalde de la ciudad de New York. declaró que la organización espera “ver a muchas de las 60 ciudades elegibles de Colombia aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad”.

Se invita a las ciudades con más de 100.000 residentes en América Latina y el Caribe a participar en la competencia de este año. Más de 900 ciudades cumplen con los requisitos en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela.

Dentro de Colombia, las ciudades elegibles para la competencia son Bogotá, Distrito Capital; Medellín; Santiago de Cali; Barranquilla; Cartagena de Indias; Cúcuta; Soledad; Bucaramanga; Soacha; Ibagué; Santa Marta; Villavicencio; Bello; Pereira; Valledupar; Manizales; Pasto; Montería; Buenaventura; Armenia; Neiva; Floridablanca; Sincelejo; Popayán; Palmira; Itagüí; Riohacha; Envigado; Dos Quebradas; Tuluá; Tunja; Barrancabermeja; Uribia; Girón; Turbo; Apartadó; Florencia; Ipiales; Cartago; Chía; Magangué; Pitalito; Yopal; Piedecuesta; Rionegro; Santa Cruz de Lorica; Facatativá; Buga (Guadalajara de Buga); Sogamoso; Malambo; Caucasia;  Tumaco; Quibdó; Fusagasugá; Maicao; Zipaquirá; Ciénaga; Duitama; Girardot; Yumbo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Maros Challenge, todas las ciudades que compitan deberán presentar ideas que cubran uno o más de los siguientes puntos: Responder a un importante problema social o económico en el área local; Mejorar el servicio al cliente para ciudadanos o empresas; Crear eficiencias gubernamentales; Mejorar la participación ciudadana en el gobierno local.

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con la visión de su idea, el potencial del impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor