Lista la convocatoria al Segundo Concurso Nacional de Videojuegos MX

EmpresasProyectosStart-ups

La Asociación de Software de Entretenimiento convoca a la segunda edición del Concurso Nacional de Videojuegos y reconocer el talento nacional con una bolsa de 200 mil pesos.

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), en alianza con dependencias del gobierno federal y organizaciones del sector privado, dieron a conocer la segunda edición del Concurso Nacional Videojuegos MX, que tiene la finalidad de reconocer al talento que está desarrollando videojuegos en el país.

Entre otros objetivos, el concurso busca unir los esfuerzos gubernamentales, los del sector privado y académico en un mismo proyecto que difunda los logros de los creadores y fortalezca las iniciativas que existen en México para el desarrollo de una industria propia de videojuegos.

La convocatoria 2016 quedará abierta a partir del 29 de febrero para la inscripción de trabajos, y concluirá el día 30 de septiembre. La premiación se realizará en octubre, en el marco de la Semana del Emprendedor que organiza el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde se realizarán talleres y pláticas de acercamiento con miembros de la industria dirigidos a desarrolladores de videojuegos.

Podrán participar empresarios, desarrolladores independientes y estudiantes que cuenten con productos terminados, nuevos o comercializados. También menores de edad entre 12 a 17 años por medio de story boards. El concurso cuenta con una bolsa de  200 mil pesos en premios en efectivo, software, hardware y becas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor