Linksys presenta el primer router inalámbrico con tecnología MU-MIMO

Banda anchaEmpresasI+DInnovaciónMovilidadRedes

La tecnología Mu-MIMO es como tener un ruteador individual dedicado a los dispositivos móviles de hogares y oficinas

Día a día los usuarios móviles demandan una conectividad ininterrumpida de la tecnología WiFi en hogares y oficinas, con velocidades de transmisión de Banda Ancha para dar cobertura a múltiples dispositivos.

La tecnología más avanzada es el protocolo 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output) que ayuda a garantizar una conectividad Wi-Fi ininterrumpida para todos los dispositivos y funciona como si cada dispositivo tuviera su propio router dedicado.

El nuevo ruteador Linksys EA8500 incorpora la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm, la cual ofrece velocidades 3 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual. Las velocidades combinadas de Wi-Fi de 2.53 Gbps (hasta 1733 Mbps para 5GHz y 800 Mbps para 2.4 GHz) ayudan a reducir el almacenamiento en buffer y acelerar las descargas.

Linksys-Router-MU-MIMO-1

Cuenta con cuatro antenas removibles externas que pueden ajustarse para brindar la máxima cobertura, mientras que la tecnología de formación concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mejor y más robusto, así como una velocidad más rápida y un rango móvil más amplio.

Mike Chen, vicepresidente de  producto e ingeniería de Linksys, explica que el hogar promedio tiene más de ocho dispositivos que se conectan a Internet, y no se utilizan únicamente para enviar correos electrónicos y tuits, también los utilizamos para ver películas y programas de televisión en alta definición, para charlar con nuestros amigos y familiares por video llamadas, y jugar contra otros competidores alrededor del mundo, y todo en diferentes dispositivos y, con frecuencia, al mismo tiempo.

“Contar con el ancho de banda dedicado para sus dispositivos simultáneamente mejorará la experiencia de los usuarios. Confiamos tanto en la experiencia que MU-MIMO ofrece que ampliaremos nuestra línea de productos en el futuro para incluir más ruteadores con la tecnología MU-MIMO”, finalizó.

Un estudio de IDC, patrocinado por Linksys, titulado The Home Network, the Neglected Workhorse (La Red Doméstica, El Caballo de Batalla Desatendido), establece que en hogares con múltiples usuarios y múltiples dispositivos:

  • 84% de los entrevistados dijo que veían películas/televisión y realizaban otro tipo de actividades como escuchar música en línea, jugar o navegar por Internet al mismo tiempo.
  • Casi 50% aún utiliza los ruteadores que operan versiones de Wi-Fi de por lo menos 12 años de antigüedad.
  • Dos terceras partes de los encuestados dijeron que tenían por lo menos 5 dispositivos conectados a Internet y en uso al mismo tiempo.
  • Más de la mitad de los participantes de la encuesta dijeron que experimentaban demoras en la carga del buffer, interrupciones y otros problemas de desempeño en sus redes domésticas con frecuencia o siempre.
  • 84% de los encuestados mencionan al desempeño como un atributo importante cuando deciden adquirir un ruteador, superando al rango, a la seguridad e incluso al precio.
  • El precio de venta promedio de los ruteadores también está aumentando; los encuestados dijeron que gastarían en promedio $84 dólares MÁS en un ruteador con tal de eliminar los problemas de desempeño.
  • La gente quiere a su Wi-Fi: El acceso inalámbrico a Internet ocupó el puesto #2 de las cosas sin las cuales la gente no podría vivir. La comida ocupó el lugar #1, seguida por Wi-Fi, los teléfonos inteligentes y el sexo.

Precios y Disponibilidad

El Ruteador Linksys Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit (EA8500)estará disponible en México a partir de Enero del 2016. Precio de referencia en Estados Unidos es de  $279.99 dólares.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor