LinkedIn alcanza 500 millones de usuarios

EmpresasMarketing onlineSocial Media

Con usuarios de más de más de 200 países, Latinoamérica representan más del 13% de los perfiles en LinkedIn.

La red social profesional, LinkedIn anunció que rebasó la cifra de 500 millones de usuarios a nivel mundial, quienes desde más de doscientos países interactúan en un entorno profesional, comparten intereses para su desarrollo, opciones laborales y se informan con actualizaciones de empresas en su campo de trabajo.  

“El impacto de 500 millones de profesionales conectando y comunicándose es muy real, y accesible a quien hoy quiera formar parte de ella. Estamos muy emocionados en pensar sobre el potencial que tiene una comunidad global tan altamente conectada, y el valor que se crea con cada miembro de la fuerza laboral en el mundo”, comparte Aatif Awan, Vicepresidente de Productos Internacionales y Crecimiento para LinkedIn.

La plataforma ofrece diferentes servicios de marketing, suscripciones y administración de talento; más de 9 millones de compañías mantienen perfiles corporativos y más de 10 millones de vacantes se promueven basándose en las preferencias y perfiles de los usuarios.

2017-04-24 (3)Al final del año pasado, LinkedIn fue adquirido por Microsoft; por esa fecha los perfiles de usuarios latinoamericanos sumaban 65 millones, de los que 9 millones se ubicaban en México. A nivel global, 2 mil millones de actualizaciones tiene lugar semanalmente en la plataforma.    

“A menudo, las pequeñas y simples acciones de hoy pueden guiarte a las grandes oportunidades de mañana. El acceso a esta comunidad nunca ha sido más fácil porque cada nueva conexión representa una nueva oportunidad potencial”, explica Awan en un post en el blog oficial de la compañía, al tiempo que destaca que cada usuario tiene en promedio 400 contactos, por lo que cada nueva conexión incluye ese potencial de nuevas relaciones y una exposición a 100 nuevas empresas y posiblemente más de 500 empleos.     

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor