Liga de videojuegos, nueva industria

La compañía Supercell, desarrollador de Clash Royale, anunció la unión de Latinoamérica como una de las regiones que ahora forma parte de la liga de videojuegos de Esports, la más popular del mundo, con lo cual se detona fuertemente esta industria.

arena_esports

Este 2018 Supercell ofreció a los jugadores la posibilidad de ser fichados por equipos profesionales de élite a través de un desafío dentro del juego llamado Clash Royale League Challenge.

Los equipos que se enfrentarán están compuestos por jugadores de todo el mundo, patrocinados por diversas empresas.

“Es un honor y una gran alegría para Giants poder competir en la Clash Royale League de LATAM. Supone nuestra expansión a una región que siempre nos ha transmitido muchísimo cariño y fidelidad a través de la distancia, y a la que esperamos corresponder ahora trayendo éxitos y triunfos para nuestra familia latinoamericana”, dijo José R. Díaz, capitán del equipo Giants.

Caio “Haru” Ferreira, director de paiN Gaming en Mobile Esports, dijo que Clash Royale es una de las más grandes modalidades en Esports, lo que se pudo comprobar durante la última Copa del Rey el año pasado.

“La Clash Royale League llega para establecer un calendario completo y altamente competitivo. Permite a los jugadores convertirse en profesionales, y a la comunidad tener un mayor involucramiento con el juego y sus gamers profesionales favoritos. Estamos muy felices de formar parte de una de las ligas más importantes en el mundo”, destacó Ferreira.

Todo profesional

Para la Clash Royale League de 2018 compitieron para clasificar 25 millones de jugadores y lograron pasar a la siguiente ronda menos de siete mil de 113 países.

En los próximos meses, se verán a los equipos creando y preparando sus listas para contender por su lugar en las World Finals que se llevarán a cabo a finales de este año, así como por el premio de un millón de dólares.

Cabe resaltar que Supercell ha invitado a las principales organizaciones de Esports a nivel mundial para unirse a la Clash Royale League.

Como reflejo de la base global de jugadores, Clash Royale League brinda a los mejores participantes y equipos alrededor del mundo la posibilidad de competir por la gloria y diferentes premios. Además, permite a las empresas a acercarse a una industria que crece fuertemente en América Latina.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek