LG: “trataremos que la caída del peso no afecte al consumidor mexicano”

EmpresasMercados Financieros

LG recordó que el tipo de cambio volvió a tocar máximos históricos, por lo que la empresa realizará evaluaciones mensuales para “ver qué tanto podemos seguir aguantando el tema macroeconómico”.

Durante un encuentro de prensa en el Consumer Electronic Show que comienza hoy en Las Vegas, los voceros de LG han explicado que, aunque sí es cierto que se han visto afectados por la caída del peso mexicano frente al dólar, la firma procurará que esta situación no afecte a los consumidores del país.

LGCoreaAntonio Hidalgo, vicepresidente de Home Entertainment LG Electronics México, explicó en su intervención en el CES 2017 que “es un hecho de que nuestra premisa principal es tratar de proteger lo más posible al consumidor con los incrementos“.

Como publica Yahoo! Noticias, Hidalgo explicó en el encuentro que aloja la ciudad del estado de Nevada, “el esfuerzo que nosotros estamos haciendo como compañía es tratar de absorber lo más posible este tipo de cambio”, el cual, recordó se ha depreciado en casi un 40% en los dos últimos años, en los que la firma nacida en Corea del Sur, no ha hecho ” incrementos de precio, al contrario, hemos sido más agresivos con la oferta en temporadas como El Buen Fin, madres o padres”.

A pesar de esto, Antonio Hidalgo recordó ayer que el tipo de cambio volvió a tocar máximos históricos, por lo que la empresa realizará evaluaciones mensuales para “ver qué tanto podemos seguir aguantando el tema macroeconómico, vamos a tratar de estirarlo hasta donde nuestros financieros nos lo permitan”.

Ayer, el dólar cerró en 21,05 pesos a en el mercado interbancario, un mínimo histórico de la moneda mexicana y que llegó después de que Ford cancelara una inversión multimillonaria en México y de que el residente electo Donald Trump advirtiera a General Motors que si no producen en Estados Unidos, deberán pagar altos aranceles para llevar sus automóviles. 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor