Latam Airlines adopta la tecnología de planificación de Sabre

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ambas empresas ya son socias desde 2010, pero ahora la aerolínea integra un programa nuevo de planificación de vuelos de Sabre.

La aerolínea Latam Airlines Group ha anunciado la integración de la tecnología creada por la firma Sabre en sus sistemascon el objetivo de tener un mejor control sobre la planificación de los vuelos y agilizar así sus operaciones. Dicen desde la firma que una de las ventajas del software de Sabre es que ayuda a ahorrar en consumo de combustible.

LATAM_airlines groupAdemás de implementar el software de administración de vuelo de la firma, Latam Airlines Group también ha mejora una alianza previa de adopción de soluciones Software-as-a-Service de la suite operativa Sabre AirCentre.

Según un comunicado de prensa publicado en prnewswire, la solución “Plan de Vuelo AirCentre Administrador de Sabre, que proporciona la automatización de las capacidades de planificación de vuelo y un ahorro en la productividad, ayudará al grupo a unificar las operaciones de vuelo y las políticas de combustible a través de sus operaciones domésticas en siete países, en Chile, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, así como su red internacional”.

El Plan de Director de Vuelo de Sabre reúne información en tiempo real sobre una serie de variables clave, como el clima, las restricciones de espacio aéreo, el funcionamiento del avión y la información de programación y luego calcula la ruta de vuelo más óptima.

El grupo de aerolíneas también integrarpá el  plan de vuelo Manager con otros programas de la suite operativa Sabre AirCentre, incluyendo Movimiento Manager, que permite a los controladores de operaciones tener una más amplia visión sobre el estado de los vuelos, y Flight Explorer, que proporciona datos para el seguimiento de la flota en tiempo real .

Desde 2010, LATAM Airlines Group es uno de un número creciente de grupos de aerolíneas que utilizan la tecnología de avión Sabre, y también ha seleccionado a Sabre como el proveedor de tecnología para su sistema de reservas .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor