Las startups españolas encuentran mercados en América Latina

EmpresasMercados FinancierosStart-ups

El 89% de las empresas de Internet españolas esperan tener actividad en México en menos de 2 años, siendo este el país que más atrae.

De acuerdo con el último estudio del IE Business School, seis de cada diez start-ups españolas de distribución de bienes y servicios a través Internet tienen más del 20% de sus clientes, usuarios o suscriptores en América Latina.

StartupSegún los datos del Informe ‘Multilatinas puntocom: start-ups españolas de base digital en Iberoamérica’ esta cifra supone un crecimiento frente a los resultados de hace un año. Para el estudio, el instituto de negocios nacido en España ha contado con la participación de más de 50 empresas españolas de base digital que ofrecen sus servicios por Internet, con una facturación de 500 millones, que generan 4000 empleos. El informe se desarrolló entre abril y junio de 2015, como explican los expertos.

Otro dato que llama mucho la atención es que el 89% de las empresas de Internet españolas tendrán actividad en México en menos de 2 años y es que este país se muestra como el destino preferido en los planes de los desarrollo de negocio que manejan los CEO de las empresas digitales españolas.

Por su parte, tras México, el 70% de las empresas consultadas mencionan Chile y Brasil, como los destinos donde planean desembarcar antes de 2017. El 60% de startups de Internet españolas buscan llegar a Colombia  y un 53% están pensando en expandirse a Perú.

De todos modos, las startups españolas encuentran importantes retos como la falta de socios estratégicos y de personal local en estos mercados, ya que solo un 55% de las empresas estudiadas tiene un socio local.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor