Las exportaciones TIC de Colombia crecieron un 371% en 5 años

EmpresasMercados Financieros

Las exportaciones este año han estado dirigidas a 44 mercados diferentes, dentro de los cuales se destacan Estados Unidos, Honduras, Argentina y México.

La industria TI y de contenidos digitales colombiana exportó más de 169 millones de dólares estadonidenses en el 2017 y explica un comunicado de prensa que la alianza entre el Ministerio TIC y ProColombia ha sido muy importante para lograr el crecimiento: el 2017 ha sido el mejor año para las exportaciones de las industrias 4.0 en Colombia, pues crecieron un 28% respecto al año 2016 y un 371% con relación a los resultados del 2012.

colombia bring it on CeBITTambién hay que destacar que 600 empresas de la industria de Tecnologías de la Información (TI) y de contenidos digitales se beneficiaron de la estrategia de internacionalización y fortalecimiento de capacidades exportadoras ‘Colombia Bring it On’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, durante este año. En total, las exportaciones de TI e industrias creativas digitales superan los 530 millones de dólares desde el año 2012 hasta la fecha.

Las ventas registradas este año han estado dirigidas a los cinco continentes y a 44 mercados diferentes, dentro de los cuales se destacan Estados Unidos, Honduras, Argentina y México, además de nuevos mercados como Australia, Croacia e India.

Este año, delegaciones colombianas participaron en eventos de talla mundial como Gamescom (videojuegos), Clab (software financiero), Emerge Americas, GDC (videojuegos), MIPCOM (animación), Mobile World Congress (telecomunicaciones) y 4YFN (emprendimiento).

“El 2018 será un año que representa retos importantes para las empresas de la cadena de industrias 4.0, entre los cuales se mencionan un aumento en las exportaciones a mercados internacionales, aumento de la capacidad exportadora de nuestros empresarios y esfuerzos en conjunto para promocionar a las empresas de TI e industrias creativas digitales”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

Open International Systems, Dynamo Producciones, Cidenet, Team Toon, Heinsohn Business Technology, Nativapps y Ceiba Software fueron reconocidas por las entidades por su aportación a esta industria y su externalización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor