La startup Cabify aterriza en Colombia

EmpresasStart-ups

Cabify nació en España y ya está presente en otros tres países latinos, ofreciendo servicios de transporte en las ciudades, más barato que el taxi.

Cabify, startu española destinada a facilitar la movilidad en las ciudades ha anunciado la apertura de su oficina en la ciudad de Bogotá. La empresa ofrecerá su servicio Cabify Corporate a los clientes colombianos antes de que comience el mes de septiembre.

cabifyDicen los voceros de la empresa que “aquellas compañías que operen en Bogotá podrán disponer de un servicio de coches con conductor que les permitirá tener un ahorro de hasta un 40%”.

La aplicación, que ya está operativa en otras ciudades de América Latina como Lima, Santiago de Chile y México D.F, ciudad en la que podría regularse el uso de este tipo de servicios de transporte, como también sucedería con Uber, tal y como ha publicado SiliconWeek.

Ahora, dicen desde la startup nacida en España, se han decidido por llegar al mercado colombiano, a causa del crecimiento que la empresa está viviendo. Según afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify, “Colombia es sin duda un mercado muy interesante para nosotros. La entrada en este país supone un paso muy importante para la compañía en su proceso de consolidación en la región”.

Dice un comunicado de prensa emitido por Cabify que “mientras el número de empresas en Colombia ha aumentado un 6% en 2014 en comparación con el año anterior (según datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá), en el caso concreto de Bogotá, el incremento de creación de empresas alcanzó el 19% en 2014, frente al 15% de 2013, existiendo en la actualidad más de 320.000 empresas matriculadas en el Registro Mercantil de Bogotá”. Un dato importante teniendo en cuenta que las empresas son los clientes de esta marca.

De momento, Cabify comenzará su operación en este país trabajando con 20 empresas locales, y el objetivo es, para finales de este año 2015, contar con una flota de más de 1.000 vehículos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor