La realidad virtual impulsará las compras espontáneas

Comercio electrónicoEmpresasI+DInnovaciónMarketing onlineMovilidadPagos electrónicosWearables

Rackspace estima que la combinación del comercio electrónico y el uso de la Realidad Virtual impulsarán las compras espontáneas, de acuerdo con el estudio de la consultora Statista, el número de usuarios activos de VR alcanzará los 171 millones para 2018.

La realidad virtual (VR) sigue encontrando nuevas oportunidades para sacar el mejor provecho, primero se observó un gran auge en la industria de los videojuegos, el diseño y la investigación científica, pero la aplicación en la rutina diaria es donde se espera una gran impacto.

De acuerdo con el estudio de la consultora  Statista, el número de usuarios activos de VR alcanzará los 171 millones para 2018, y la experiencia del cliente y la facilitación del proceso de venta se mantienen entre los beneficios que las marcas buscan aprovechar.

De acuerdo con el director de tecnología de Rackspace, John Engates, los dispositivos móviles estarán en el corazón de esta tendencia, “la evidencia de este avance tecnológico incluye al New York Times, enviándole a sus suscriptores un Google Cardboard gratis para que puedan ver historias inmersivas en 360 grados de realidad virtual, o compañías como Samsung y Merge VR, haciendo de los goggles de realidad virtual algo “mainstream” en la pasada temporada navideña. No se va a tratar sobre nuevos dispositivos caros ofreciendo experiencias de realidad virtual sino de usar los dispositivos que ya tenemos de nuevas e innovadoras formas”.

En México, el impacto de la VR en las ventas minoristas será particularmente notable en términos de frecuencia y volumen de compras impulsivas no planeadas. Los patrones de desembolso del consumidor en México han sido catalogados tradicionalmente por altas y bajas en gastar.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2015 de AMIPCI, el 63% de los consumidores mexicanos incrementan sus compras online en Navidad, 57% incrementan su gasto en línea por una oferta, 52% alrededor de “El Buen Fin”, 45% por el día de las madres y 40% por San Valentín.

La combinación de la tendencia de comercio electrónico con la realidad virtual tendrá importantes implicaciones para los retailers, ya que le dará aún más importancia a la disponibilidad, calidad y seguridad de las plataformas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor