La inversión extranjera en Latam podría caer un 6% este año

EmpresasFinanciaciónMercados Financieros

Recuerdan desde JPMorgan que el acceso a financiamiento podría encarecerse a causa de la subida de las tasas de la Fed y Uruguay gana interés para inversores.

La entidad financiera JP Morgan aseguró que la inversión extranjera en América Latina podría caer entre un 5 y un 6% entre 2015 y 2016, además de que  o Reserva Federal de Estados Unidos a partir del mes de diciembre,

fondos-soberanos dineroLos mercados anticipan que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tasas de interés en diciembre, por primera vez en casi una década. Y muchos países de América Latina han aprovechado a pedir financiamiento antes de que esto suceda, como Uruguay, Colombia y Perú.

Concretamente, de acuerdo con Reuters, “Uruguay colocó deuda soberana al 2027 por 1.700 millones de dólares hace tres semanas, Colombia obtuvo 1.500 millones de dólares con un título a diez años y Perú levantó 1.100 millones de euros al 2026″.

 

Destaca el dato de que, de acuerdo con JP Morgan, los países extranejros han incrementado su interés hacia Uruguay, que ha logrado diferenciarse de sus vecinos para ubicarse como el segundo mayor receptor de inversión extranjera, solo por debajo de Chile.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor