La Global Entrepreneurship Network abrirá oficina en Medellín

EmpresasMercados FinancierosStart-ups

La Red Global de Emprendedores anunció durante el encuentro celebrado la semana pasada en Medellín, su intención de abrir una oficina en la ciudad paisa.

Durante la celebración del Global Entrepreunirship Congress que la pasada semana alojó la ciudad colombiana de Medellín, el presidente del Global Entrepreunirship Network (GEN) o Red Global de Emprendimiento, Johnatan Ortmans, anunció oficialmente que esta compañía abrirá una oficina en la ciudad.

Global Enterpreneuship Congress GEC 2016La Red Global de Emprendimiento está trabajando con asociaciones como la ANDI o Asociación de Industriales de Colombia, la fundación Endeavor Colombia y un grupo de empresarios y emprendedores del país para esta labor. De hecho, la sede que la ANDI tiene en Antioquia servirá para alojar las nuevas oficinas.

Según el presidente del GEN, “este ha sido el Congreso Mundial de emprendimiento más exitoso hasta ahora” y desveló que la organización ha iniciado conversaciones con emprendedores como William Shaw, creador de VivaColombia, para que forme parte de la junta directiva de las oficinas que se instalarán en Medellín, entre otros.

Durante el anuncio de la apertura de estas operaciones, el gerente de la Andi en Antioquia, Juan Camilo Quintero, valoró que vaya a estar en la ciudad la sede del GEN, “para traer las mejores prácticas que fortalezcan el emprendimiento nacional y se conecte con el resto del mundo”.

Sobre el Encuentro en Medellín

Como ya publicó SiliconWeek, cada año, el Congreso Mundial del Emprendimiento reúne a miles de empresarios, inversores, investigadores, legisladores y otros expertos, llegados desde más de 160 países para identificar nuevas formas de ayudar a los emprendedores y colaborar con suevas empresas en su crecimientoen el mercado. El objetivo del evento es llegar a hacer conexiones, obtener información y aprender acerca de las nuevas tendencias.

Sobre Medellín, explicaron los realizadores del GEC 2016, ha mostrado cómo una comunidad puede cambiar de forma de pensar”, siendo ahora “un centro floreciente de innovación que ha sido bautizada por algunos como la ciudad más prometedora en innovación en el mundo”.

Para conocer más sobre Medellín, puedes leer el reportaje: ¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor