La española Inbenta crece en América Latina

EmpresasMercados Financieros

Inbenta, que este año ha llegado a Chile y también está en Brasil y México, presenta buenos resultados de 2015, cuando ha aumentado su plantilla en un 50%.

La española Inbenta despide 2015 doblando sus ventas en el mercado americano, que abarca sus actividades en Chile, México y Brasil. Dice un comunicado de prensa que la firma tecnológica ha cerrado el año aumentando su plantilla un 50% y aumentando su facturación un 67%, alcanzando los 5 millones de dólares y con una previsión de llegar a los 8 millones en 2016.

inbentaInbenta trabaja en el mercado de procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica que, explican sus voceros, como consecuencia del aumento de proyectos, tanto en el mercado español como a nivel internacional, la tecnológica ha conseguido aumentar su facturación un 67%. Concretamente, ha cerrado 2015 habiendo alcanzado los 5 millones de dólares y prevé alcanzar los 8 millones en 2016.

Dicen desde Inbenta, también prsente en algunos mercados asiáticos como Singapur y en otros del norte de Europa, que el 85% de sus ingresos totales llegan de su actividad en su mercado y en América Latina.

Según palabras de Julio Prada, Director General de Inbenta en España, “estos resultados son fruto del esfuerzo del equipo de Inbenta por construir una herramienta que ayuda a millones de personas a diario a resolver sus dudas y preguntas”.

Durante este año 2015, Inbenta aterrizó en el mercado chileno. La empresa ofrece servicios de software capaz de comprender el lenguaje natural en sus búsquedas para así dar resultados más precisos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor