La ‘Caravana Vive Digital’ colombiana concluye en San Andrés

La Caravana Vive Digital ha concluido su andadura a lo largo de 30 departamentos de Colombia, en las islas de San Andrés y Providencia. Esta ha entregado más de 375.000 computadores y tabletas que tienen el objetivo de mejorar los procesos educativos en el país.

tic-colombia_ vive digitalAdemás, el MinTIC ha anunciado una ampliación de la cobertura regional de los programas Kioscos Vive Digital y Puntos Vive Digital a lo largo del país.

Esta gira nacional promovida por el ministerio de las TIC de Colombia inició el pasado 29 de octubre y para finalizar anunció la próxima apertura de un Kiosco Vive Digital ubicado en Isla Bolívar, un pequeño islote cercano a San Andrés y que pretende servir de ayuda a los 11 integrantes de las Fuerzas Militares que desde allí custodian la zona, ofrciéndoles acceso a Internet.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, explicó sobre este nuevo kiosko que servirá para facilitar las comunicaciones entre el islote y la Isla de San Andrés y para que los miembros de la Armada pueden comunicarse con sus familias y mantenerse actualizados.

Además, como decíamos previamente, como parte de la Caravana Vive Digital el Ministerio TIC llevó a cabo la entrega de 375.000 dispositivos entre computadores y tabletas, equipados con contenidos educativos digitales para apoyar los procesos pedagógicos.

Por otro lado, en materia de infraestructura, la Caravana entregó cerca de 4.400 Kioscos a igual número de comunidades rurales del país, lo que representa una inversión cercana a los 439.241 millones de pesos. El objetivo es ofrecer a campesinos, agricultores, amas de casa y estudiantes de veredas  puedan acceder a Internet y formarse en diferentes contenidos básicos y avanzados soportados en TIC.

La estrategia ‘Caravana Vive Digital’, dicen los voceros del Ministerio, se enmarca en el componente ‘Ciudad y Región’ del ‘Plan Vive Digital para la gente’ del MinTIC y tiene como propósito ampliar la cobertura regional de sus programas tecnológicos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek