La Asociación Bancaria de Venezuela rechaza las webs que muestran las tasas de cambio del bolívar

La Asociación Bancaria de Venezuela ha emitido un comunicado de prensa en el que ” reitera a la colectividad, que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, no son una referencia válida y constituyen una fuente de distorsión”.

venezuela_inversión cencoex No hay que olvidar que Venezuela tiene un grave problema con su moneda y con la inflación del bolívar, que hace que el cambio oficial diste mucho del cambio que se puede conseguir en la calle. Y la mencionada organización quiere por lo tanto, que sus ciudadanos recurran a los cambios oficialmes impuestos por el Banco Central de Venezuela y no se guíen por “estos indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda”. En el país sudaméricano ya está retringido el acceso a ciertas páginas de Internet donde obtener este tipo de información como ‘DolarToday‘ que era muy utilizada.

Dice el comunicado que “la práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a supuestas operaciones de mercados paralelos con montos exiguos para nada representativos de la economía venezolana, realizadas en un mercado no transparente, se traduce en una gran especulación que reporta ganancias a pocos y pérdidas a la mayoría”.

Según la Asociación Bancaria de Venezuela , “entre estos indicadores destaca la mala práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a operaciones de frontera, que representan un mercado ínfimo del que se desconoce el número de operaciones diarias”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek