Kyocera Document Solutions América apuesta por el talento español para ampliar su equipo directivo

Kyocera Document Solutions América ha vuelto a aportar por el talento español con el nombramiento de José María Estébanez como nuevo Vicepresidente de Corporate Marketing de la compañía. Óscar Sánchez, presidente y CEO de Kyocera Document Solutions, ha dado este paso con la intención de atraer talento y experiencia al equipo directivo. Estébanez cuenta con una sólida trayectoria profesional, motivo que ha impulsado este nombramiento.

En palabras de Óscar Sánchez: “En el último año, Estébanez ha desempeñado un rol determinante en un contexto complejo para todas las empresas, la nuestra incluida. Su experiencia internacional, su dominio del sector, su conocimiento de Kyocera así como compromiso, lo han posicionado como el mejor candidato”.

El pasado septiembre de 2019 se trasladó a Estados Unidos en calidad de Senior Director de Integrated Marketing Communications de Kyocera Document Solutions América, donde ha supervisado proyectos estructurales como la implementación de la Metodología Agile en el departamento de marketing, integrando tecnología, procesos y personas para obtener mejores resultados en la sede central. Esto ha dado lugar a importantes logros, como el desarrollo del Programa de Partners de Kyocera, así como el lanzamiento de la nueva web y del portal de distribuidores.

“Como Vicepresidente de Corporate Marketing será el responsable de liderar la estrategia de marketing y producto en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluyendo la gestión del ciclo de vida de producto, la gestión del canal de distribución, el eCommerce, la gestión de marca, así como las campañas para impulsar la generación de oportunidades”, añadía Óscar Sánchez.

Este nombramiento supone un nuevo hito en la trayectoria José María Estébanez dentro de la compañía para la que ha gestionado proyectos de diversa índole en cuatro continentes con el objetivo de posicionar a Kyocera como uno de los players más relevantes del sector de la gestión documental.

“Es un honor y un inmenso orgullo asumir esta responsabilidad. Es la mejor manera de celebrar mi quinto año como parte de la familia Kyocera”, declara Estébanez. “Atendiendo a las circunstancias actuales es el momento de que todas las organizaciones avancen hacia la nueva realidad de los espacios de trabajo híbridos. Tenemos claro que Kyocera será uno de los agentes que lideren esta evolución en respuesta a la creciente demanda del mercado. El área de Corporate Marketing jugará un rol estratégico en este reto y aspiro a que nos convirtamos en el mejor equipo de marketing del sector”.