Konfío asegura que 2017 es un año para emprender

Adquisiciones y FusionesEmpresasFinanciaciónInnovaciónMercados FinancierosProyectosStart-ups

A pesar de los recortes de presupuesto por parte del gobierno para el apoyo a iniciativas de emprendimiento, Konfío revela puntos clave para continuar con esta actividad

Los ajustes realizados por parte del Gobierno de México para mantener los indicadores económicos del país sólidos, significaron una reducción al presupuesto de todas las dependencias. En el caso del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el recorte alcanzó casi el 48% comparado con 2016, para disponer ahora de 3 mil 760 millones de pesos durante 2017.

Este recorte incentiva a que los emprendedores utilicen sus habilidades para generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y sean más atractivos para inversionistas privados, a partir de las soluciones, productos y servicios que los emprendimientos ofrecen.

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana De Capital Privado, durante 2015 la Iniciativa Privada recaudaron más de 25 mil 100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México, para invertir en emprendimientos.

Ante este escenario económico, la empresa FinTech mexicana Konfío, asegura que aún con el recorte presupuestal que sufrió el Inadem, el 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional. Es por ello que Konfío  ofrece una serie de razones para emprender en el 2017.

  1. El emprendimiento se trata de ayudar. Generar una empresa puede ser una vía para la independencia financiera, también es un creador de trabajos y, principalmente, debe ser una herramienta que busque ofrecer soluciones y mejorar la vida de ciertos sectores de la sociedad.
  2. Se fortalece la economía nacional. Generar empresas reactiva la economía nacional y en México, las pequeñas y medianas empresas generan el 90% de los empleos totales que existen.
  3. Diversidad para emprendimientos. Existe un amplio margen de tendencias tecnológicas para generar empresas, desde FinTech, Big Data, Realidad Virtual hasta Economía Cooperativa. Lo más importante es delimitar el nicho al que se quiere dirigir la empresa y a partir de ahí generar un plan de acción.
  4. Crecimiento de la inversión privada. Durante los últimos años  los fondos de inversión privada  han  puesto sus ojos en México, debido al crecimiento y estructura del sistema emprendedor, al grado de la Amexcap registrara que durante el 2015 se recaudaron más de 25 mil 100 millones de dólares de capital privado para invertir en emprendimientos.
  5. Alto potencial de la zona. De acuerdo con estudios recientes, México se encuentra dentro de los principales países con mayor potencial de crecimiento para los emprendimientos, debido al rezago que existe en la oferta de productos y servicios, lo cual se conjunta con el amplio número de habitantes en el país que se encuentran constantemente en búsqueda de soluciones para múltiples tareas.

Lea también :