Jalisco será estos días centro de la innovación mexicana

EmpresasStart-ups

En esta ocasión el festival de innovación busca enfocarse en tres problemáticas en las que estamos envueltos: estilo de vida y salud, la manera en la que se están desarrollando las ciudades y cómo estamos desaprovechando el campo.

El día de ayer y hasta el próximo cinco de noviembre se llevará a cabo en Jalisco el Festival de Innovación Epicentro que, como dicen los organizadores, ofrece un espacio de reunión con “mentes innovadoras para compartir, aprender, pensar, repensar y construir soluciones para vivir en un mejor lugar”.

innovación epicentroEn esta ocasión el festival busca enfocarse en tres problemáticas en las que estamos envueltos: nuestro estilo de vida y las enfermedades que padecemos, la manera en la que se están desarrollando las ciudades y cómo estamos desaprovechando el campo.

Recuerdan desde el Festival de Innovación Epicentro que en Latinoamérica la salud es un sector que mueve más de 31 mil millones de dólares y la organización del encuentro cree que “las personas merecemos un estilo de vida más saludable, donde podamos prevenir enfermedades o bien alcancemos a detectarlas a tiempo. Es momento de que los tratamientos sean accesibles, efectivos y a nuestro alcance”. No hay que olvidar que la inversión en salud pública en muchas ocasiones es pequeña lo que lleva a las clases más pobres a no contar con un acceso a estos servicios y a que haya personas que mueren por enfermedades curables.

En segundo lugar, sobre ciudades, en Latinoamérica el desarrollo de ciudades sustentables mueve más de 130 mil millones de dólares al año.Y desde Epicentro “creemos que las ciudades deben de ser espacios incluyentes, saludables e inteligentes, que funcionen con energías renovables, donde sea fácil movernos y respetemos el medio ambiente”.

El tercer asunto importante es la agricultura y la alimentación, que son sectores que mueven más de 253 mil millones de dólares al año. “Creemos que el campo debe ser mejor aprovechado, que se distribuya de manera correcta, que se produzca más y con mejor calidad para lograr una alimentación segura y saludable”, explican desde Innovación Epicentro.

Durante estos días, el lugar del encuentro alojará conferencias y charlas, habrá talleres, un espacio para conocer personas y crear conexiones o una feria donde se mostrarán 100 startups, como explican desde la web oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor