Jabra Engage, contra el espionaje comercial

El espionaje comercial es un grave problema que implica el robo de secretos de compañías, sobornos, chantaje y vigilancia tecnológica. Este tipo de delito es una amenaza para cualquier empresa cuyo sustento depende de la información.

Muchas veces, con ayuda del cibercrimen, los competidores que realizan espionaje comercial buscan información de diversas formas, como listas de clientes, documentos de investigación, planes prototipo de nuevos productos o servicios, así como registros de personal.

“Lo que hoy conocemos como cibercrimen no es más que una forma sofisticada de espionaje, y ha venido creciendo sistemáticamente, hasta 44 por ciento en los últimos cuatro años”, asegura Betzabeth Romero, country manager de Jabra para México.

La ejecutiva asegura que las pérdidas para cada empresa se estiman en alrededor de 7.5 millones de dólares luego de ser afectadas por este espionaje, razón suficiente como para querer invertir en un tema tan sensible como lo es el resguardo de la información empresarial.

Para lidiar con este grave problema, Jabra anunció el lanzamiento de sus nuevos audífonos inalámbricos, que ofrecen un nuevo estandar para la calidad de las llamadas y la seguridad.

El nombre de los nuevos equipos son Jabra Engage, auriculares de uso profesional, que prometen ser los dispositivos más potentes del mundo, así como los más seguros para evitar el espionaje comercial.

Negocio ilegal redituable

Jabra Engage también lidera el mercado en seguridad de llamadas, y se ha mantenido en evolución ante el problema del espionaje comercial.

De acuerdo con la compañía de comunicaciones y audio, las afectaciones del cibercrimen ante el robo de datos y secretos empresariales deja muy atrás como negocio al comercio de heroína y cocaína.

A medida que los ataques al cibercrimen aumentan y las llamadas de los clientes involucran datos confidenciales de forma rutinaria, la seguridad es fundamental para cualquier audífono profesional.

Engage incorpora nuevas características que lo convierten en los auriculares inalámbricos profesionales más seguros del mundo, incluidas las funciones de autenticación y cifrado, junto con el “emparejamiento asistido físico”, que crea una clave de enlace segura entre el auricular y la unidad base de acoplamiento.

La serie Engage promete los audífonos inalámbricos profesionales más seguros del mundo, con características de protección que van más allá de la renombrada serie Jabra Pro 9400, y que se pone por encima de todos los demás auriculares de la gama en el mercado.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek