Inversionista pide renuncia de Mark Zuckerberg

EmpresasRedes

Scott Stringer, que posee casi mil millones de dólares en acciones de la red social, pide un director con ética y experiencia.

El calvario de Mark Zuckerberg sigue, luego de conocerse ya hace unas semanas el caso de uso indebido de datos de Facebook por parte de Cambridge Analytica.

Facebooklogo

Scott Stringer, uno de los accionistas con mayor participación en la red social, ha dicho que Zuckerberg debería renunciar a la presidencia del directorio y ser reemplazado por alguien que tenga experiencia en data y ética.

El comentario del inversionista, que cuenta con una participación valuada en mil millones de dólares en acciones de Facebook, viene luego de una serie de escándalos en los que se ha visto envuelto la compañía, y la falta de respuestas oportunas por parte del creador de la red social más grande del mundo.

“Son la octava empresa más grande del mundo. Tienen dos mil millones de usuarios. Están en territorio desconocido y no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información”, dijo Stringer a la cadena CNBC.

También recalcó que el escándalo, por el cual Cambridge Analytica usó datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para interferir en elecciones de Estados Unidos y el Reino Unido, fue un riesgo para la democracia.

“Tenemos el derecho de hacer preguntas”, señaló el inversionista a la cadena de noticias.

No puede ser despedido

Debido a la forma como está diseñada la mesa de directorio de Facebook, Mark Zuckerberg tiene la mayoría de los votos de los accionistas y controla la junta. Por lo tanto no puede ser despedido como ocurrió en algún momento con Steve Jobs en Apple o Elon Musk en PayPal. Sin embargo, el podría renunciar.

Este escenario no es descabellado, según los analistas, porque Facebook es una empresa que vive del público. Y cambiar de rostro es una estrategia que las compañías usan para poder tener una mejor recepción después de un problema. Sin duda la falta de ética, la lentitud para responder y, especialmente, los miles de millones de dólares que Facebook perdió en las últimas semanas, son razones de peso para que los accionistas e inversores pidan la renuncia de Zuckerberg.

Además, pelearse con Tim Cook, el jefe de Apple, y atacar a la amplia base de feligreses que tiene la empresa de la manzana, no ayudó en su posición.

Lea también :