Intel anuncia la compra del 15% de Here

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Intel anuncia la compra del 15% de la propiedad de HERE, el proveedor de mapas virtuales y servicios de localización.

El lcarpointer-800pxíder mundial en procesamiento Intel anunció la compra del 15% de la propiedad de HERE, el proveedor de mapas virtuales y servicios de localización con lo que confirma su intención de realizar pruebas de concepto para automóviles muy autónomos y totalmente autónomos en el futuro cercano.

Al finalizar la transacción en el primer trimestre de 2017, Intel integrará un miembro al Consejo de Supervisión de la compañía entre cuyos propietarios se encuentran las automotrices Audi, BMW y Daimler.

De igual manera, la compra contempla un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo de pruebas de concepto con arquitectura escalable y mapas en alta definición con precisión de centímetros. Actualmente, la solución basada en nube de HERE ofrece la posibilidad de ver obstáculos más allá del campo de visión y actualizaciones con las condiciones de tráfico en tiempo real.

“Como el principal proveedor de chips, Intel puede ayudar a acelerar el logro de las ambiciones de HERE en este área, apoyando la creación de una plataforma digital de localización, universal e continuamente actualizada que abarca vehículos, la nube y todas las cosas conectadas”, dijo Edzard Overbeek, CEO de HERE.

El plan incluye la exploración de oportunidades estratégicas de manera conjunta que pudieran resultan en otro tipo de dispositivos que exploten las capacidades de localización con tecnologías como analíticos en nube, aplicaciones de IoT, machine learning y realidad aumentada.