Instagram Stories lanza nuevas funciones para empresas

EmpresasMarketing onlinePublicidad

Instagram lanza nuevas herramientas para que las empresas puedan conectar con su audiencia.

Con un engagement de 150 millones de usuarios diarios, la sección Stories de Instagram acaba de liberar nuevas funciones como la incorporación de herramientas de métricas y anuncios a pantalla completa, que ayudarán a las empresas a generar contenido más significativo para su audiencia.

Una de cada cinco historias compartidas en Instagram Stories recibe mensajes directos, y un tercio de las historias que más populares en esta sección son publicadas por empresas. Justamente, las compañías que han evolucionado a tener un perfil comercial tendrán acceso a las herramientas para conocer el alcance, las impresiones y réplicas de cada una de sus historias, además ahora podrán crear anuncios inmersivos a pantalla completa con segmentación para poder enviar mensajes personalmente significativos a su público.

Este tipo de anuncio se encuentra en un programa piloto con 30 empresas a nivel mundial entre las que se encuentran Netflix, Nike, General Motors y Qantas; mientras que las herramientas de métricas se espera que estén disponibles en todo el mundo en las próximas semanas.     

Instragram es una red social basada en lenguaje visual, en agosto pasado lanzó la sección Stories en la que los usuarios pueden compartir vídeos y fotos únicas o relacionadas, con lapso de vida de 24 horas. Instagram supera los 300 millones de usuarios con actividad diaria (500 millones de manera mensual), y recibe más de 95 millones posts cada día; 70% de sus usuarios siguen perfiles de empresas.

Entre los casos de éxito de Instagram, la íconica marca de moda Levi’s ha logrado bajar su costo de producción de vídeo hasta 68% con respecto a otras plataformas, menciona un 6% de aumento en la recordación de su anuncio y lo ha relacionado con hasta un 30% de aumento en sus ventas.       

Lea también :