Instagram, tu plataforma para hacer negocios

EmpresasInnovaciónMarketing onlineMovilidadRedes

Realizar una campaña de marketing en esta red social te puede ayudar a posicionarte con los más jóvenes

Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram se ha unido a las filas de Facebook y Twitter como un gigante de las redes sociales. Reconociendo el increíble poder de comercialización de esta plataforma para compartir fotos, marcas de todo tipo buscan entrar en acción.

Instagram_logo

Si quieres vender o posicionar tu marca, producto o servicio, Instagram es una buena opción para lograrlo de una manera sencilla.

En el panorama actual de las aplicaciones móviles, Facebook crece, pero a un ritmo lento, y pierde popularidad entre los jóvenes. Por su parte, Instagram se destaca como la única plataforma superior de intercambio de fotos y redes sociales que continúa incrementando sus número en todos los ámbitos.

Por tanto, las marcas han visto en esta herramienta un increíble poder de comercialización. Esto se debe a que la red social, que también pertenece a Mark Zuckerberg, se puede describir mejor como una plataforma de descubrimiento.

Los usuarios no sólo usan el sitio para compartir su propio contenido, lo están explotando para encontrar nuevo contenido. Esto significa que Instagram es una excelente forma para que las marcas atraigan la atención de los nuevos consumidores, aumentando su visibilidad.

 

Marketing

Ante ello, desde hace un par de meses, se ha transformado en un lugar para hacer negocios, ya que de los más de 800 millones de usuarios activos al mes, cinco de cada diez buscan y descubren productos o servicios, según un estudio desarrollado por Ipsos Connect.

“Un factor clave en esta forma de hacer marketing es el uso de hashtags, que maximizan el descubrimiento social, ayudando a encontrar productos o servicios según los intereses de cada usario”, señala el análisis.

De hecho, las etiquetas tienen tal poder que pueden hacer o deshacer el éxito de una imagen de Instagram.

Para la industria Turística no es diferente, ya que ha visto en la red social una oportunidad de alcanzar a nuevos clientes.

De acuerdo con Ipsos Connect, 40 por ciento de los usuarios de esta red están interesados en viajes y turismo, y cerca de cinco mil perfiles existentes de empresas dedicadas a viajes lo están aprovechando para hacer negocio. Usan imágenes para promover sus destinos y atracciones.

Tan solo la cuenta de Experiencias Xcaret, firma del Caribe mexicano, recibió más de cuatro mil 500 personas que visitaron sus parque Xenses, luego de conocerlo en la plataforma.

Instagram puede ayudar a las marca a obtener aún más atención del consumidor. Sin embargo, esto no significa que todas las imágenes generarán el mismo impacto. Para obtener el máximo éxito, se debe contar con un contenido atractivo.