Ingram Micro compra Grupo Ação e incrementa su presencia en LatAm

EmpresasMercados Financieros

Ingram Micro registró su séptima adquisición en el último año, con la compra de la firma de distribución Latinoamérica Grupo Ação, la cual trabaja en el mercado de aplicaciones, software y servicios. No se ha desvelado el precio de esta transacción pero sí que la mayorista espera ingresar 300 millones en ventas y ganancias para 2016 con la nueva integración. Grupo

Ingram Micro registró su séptima adquisición en el último año, con la compra de la firma de distribución Latinoamérica Grupo Ação, la cual trabaja en el mercado de aplicaciones, software y servicios. No se ha desvelado el precio de esta transacción pero sí que la mayorista espera ingresar 300 millones en ventas y ganancias para 2016 con la nueva integración.

Grupo Ação es una empresa con sede en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, por lo que ayudará a Ingram Micro busca incrementar su presencia en la región, donde ya trabaja desde hace tiempo.

Grupo AÇÃO

Según las declaraciones de Mike Zilis, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro a la publicación CRN, “América Latina es una región donde seguimos viendo gran oportunidad“.

Acao trabaja en estrecha colaboración con EMC, IBM, Oracle, Red Hat y VMware en diferentes sectores del mercado como hardware, almacenamiento de software o virtualización. Según las informaciones aportadas por el directivo, Ingram Micro trabaja en estrecha colaboración con estos proveedores en otras partes del mundo,pero no tiene una relación significativa con ellos hoy en día en América Latina.

No hay que olvidar que el pasado mes de marzo, Ingram Micro se hizo con las actividades de Tech Data en Perú y Chile, como publicó SiliconWeek. A pesar de a salida de Tech Data, la empresa mayorista aún tiene fuertes rivales en América Latina como Arrow, Avnet y Westcon, así como otros distribuidores locales y regionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor