Infosys: 80% de las empresas retendrían empleados pese a AI

EmpresasInnovaciónInteligencia Artificial

De acuerdo a un estudio las industrias que son más propensas a retener y re-entrenar a sus empleados son bienes de consumo de rápido desplazamiento, aeroespacial y automovilística, energía y petróleo, y ciencias de la salud y farmacéutica.

La compañía de servicios y consultoría en tecnología, Infosys compartió que 80% de las empresas que reemplacen humanos por Inteligencia Artificial (AI) retendrían y habilitarían a los empleados desplazados para nuevas tareas, como resultado de su estudio Amplifying Human Potential: Towards Purposeful Artificial Intelligence, que consultó a más de 1,600 tomadores de decisión Senior en organizaciones de gran tamaño en siete países.

La habilitación de nuevas capacidades para el personal desplazado resulta fundamental, 53% de los participantes aseguraron ya estar invirtiendo en este concepto. Las industrias que de acuerdo al estudio, son más propensas a retener y re-entrenar a sus empleados son bienes de consumo de rápido desplazamiento, aeroespacial y automovilística, energía y petróleo, y ciencias de la salud y farmacéutica. China, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, sons los territorios estudiados donde se detonarán mayores inversiones en la fuerza de trabajo.  

Esta investigación de Infosys establece un Índice de Madurez en AI, y relaciona a las empresas mejor puntuadas en este Índice con mayor crecimiento en sus ingresos en los últimos tres años.

Entre los resultados del estudio se encontró que las empresas que ya han implementado proyectos de AI o planean implementarlos en el futuro cercano esperan crecer sus ingresos 39% en promedio a 2020, además de  tener 37% en reducción de costos.

Tres cuartas partes de los encuestados consideran la AI como fundamental para el éxito de la estrategia de sus organizaciones, mientras que 64% afirmó que de  la adopción de este tipo de tecnología a gran escala dependerá el futuro crecimiento de sus compañías, sopesado por un 62% que considera que una ética rigurosa será necesaria para asegurar el éxito de la Inteligencia Artificial.

Lea también :