Information Builders lanza WebFOCUS e InfoAppsÔ para cooperativas de ahorro

EmpresasMercados Financieros

A través de una versión específica de la plataforma WebFOCUS estas entidades podrán integrar, acceder y explorar sus datos desde diversos sistemas centrales, CRMs, plataformas financieras, entre otros, según Information Builders.

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado un proyecto mediante el que ayuda a cooperativas de ahorro y uniones de crédito a posicionarse en un estadio más competitivo frente a sus homólogos nacionales y globales, mediante el uso de tecnologías avanzadas de analítica y visualización de datos.

Information-BuildersDe acuerdo con un comunicado de prensa de los voceros de Information Builders para el mercado mexicano, a través de una versión específica de la plataforma WebFOCUS estas entidades podrán integrar, acceder y explorar sus datos desde diversos sistemas centrales, CRMs, plataformas financieras, hojas de cálculo y aplicaciones legadas, así como obtener una visión única de sus datos externos.

“Las cooperativas de ahorro y uniones de crédito han invertido sensiblemente menos que sus competidores de mayor tamaño en soluciones de analítica y descubrimiento de datos. Como consecuencia, no han podido emprender históricamente iniciativas propicias de marketing dirigido, adquisición y retención de clientes, experiencia personalizada de usuario, optimización de precios o eficiencia operacional. Para solventar estas deficiencias Information Builders pone a disposición de estas entidades una solución pre-diseñada que les permitirá gozar de los mismos beneficios que los jugadores más grandes del mercado”, explican desde la empresa. 

Otro de los recursos que Information Builders ha ideado para estas entidades son sus InfoAppsÔ, unas aplicaciones analíticas e interactivas que permitirán tanto a gestores como a usuarios no-técnicos crear de manera sencilla y eficiente el informe que necesiten, reemplazando los cientos de reportes individuales con los que cuenten por visualizaciones de datos, gráficos interactivos y otros contenidos analíticos, según las palabras de los voceros de la marca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor