Infiniti Lab, con nuevo ecosistema empresarial para startups

Desde hace vario años, Infiniti ha buscado acelerar y dejar atrás a su competencia, y a finales del mes pasado presentó en Hong Kong, lo que llaman el corazón del desarrollo de startups en el país. Un nuevo espacio que conecta a empresarios de clase mundial con nuevas startups locales, socios corporativos y expertos en materia para impulsar el ciclo de innovación empresarial y desafiar las reglas de la industria.

Infiniti Lab despega el ciclo de innovación y encuentra nuevas formas de hacer negocios. Desde su lanzamiento en 2015, el programa ha ayudado a impulsar la transformación cultural y la innovación abierta dentro de la compañía y la comunidad de startups.

Este programa es el primero en traer startups internacionales de etapa avanzada a Hong Kong, alentando la colaboración transfronteriza al mismo tiempo que enriquece el ecosistema local.

Infiniti Lab ha acelerado 46 startups de todo el mundo, ayudando a los emprendedores a aprovechar la innovación para establecer nuevas trayectorias de crecimiento; y con la integración de ocho startups este año, el número se eleva a 54.

“El espíritu emprendedor es la fuerza impulsora detrás de la marca Infiniti. Al continuar colaborando e intercambiando ideas con la comunidad de startups, continuamos afinando nuestra mentalidad y descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

“Nuestra colaboración con los startups ha desbloqueado la innovación interna y el espíritu empresarial, ayudando a transformar la cultura corporativa en la compañía de maneras que antes no eran posibles”, comentó Dane Fisher, gerente general de Global Transformation & Brand en Infiniti.

 

Proyectos

Infiniti Lab organizará un programa de colaboración con el Open Innovation Workshop que cuenta con socios que incluyen, entre otros a Hysan Development Company Limited, Li & Fung Limited, MTR Corporation, Shanghai Tang, Swire Properties Limited y The Hongkong and Shanghai Hotel Limited.

Realizarán talleres y hackathons mensuales en el nuevo espacio y otorgarán acceso exclusivo a mentores expertos y socios de la industria a través de múltiples verticales para ayudar a los emprendedores a lograr el éxito.

El programa Infiniti Lab Global Accelerator ahora se basa en el corazón del ecosistema de startups de Hong Kong.

Fisher agregó que para mantenerse a la vanguardia en la carrera de la transformación digital, “debemos mirar más allá de nuestras funciones comerciales clave y asociar a nuestra gente con startups y pensadores progresistas para construir un ecosistema donde la innovación abierta pueda realmente ocurrir.”

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek