Infiniti Lab, con nuevo ecosistema empresarial para startups

Empresas

La compañía japonesa de vehículos premium presentó en Hong Kong el corazón del desarrollo de startups para impulsar sus tecnologías.

Desde hace vario años, Infiniti ha buscado acelerar y dejar atrás a su competencia, y a finales del mes pasado presentó en Hong Kong, lo que llaman el corazón del desarrollo de startups en el país. Un nuevo espacio que conecta a empresarios de clase mundial con nuevas startups locales, socios corporativos y expertos en materia para impulsar el ciclo de innovación empresarial y desafiar las reglas de la industria.

Infiniti Lab despega el ciclo de innovación y encuentra nuevas formas de hacer negocios. Desde su lanzamiento en 2015, el programa ha ayudado a impulsar la transformación cultural y la innovación abierta dentro de la compañía y la comunidad de startups.

Este programa es el primero en traer startups internacionales de etapa avanzada a Hong Kong, alentando la colaboración transfronteriza al mismo tiempo que enriquece el ecosistema local.

Infiniti Lab ha acelerado 46 startups de todo el mundo, ayudando a los emprendedores a aprovechar la innovación para establecer nuevas trayectorias de crecimiento; y con la integración de ocho startups este año, el número se eleva a 54.

“El espíritu emprendedor es la fuerza impulsora detrás de la marca Infiniti. Al continuar colaborando e intercambiando ideas con la comunidad de startups, continuamos afinando nuestra mentalidad y descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

“Nuestra colaboración con los startups ha desbloqueado la innovación interna y el espíritu empresarial, ayudando a transformar la cultura corporativa en la compañía de maneras que antes no eran posibles”, comentó Dane Fisher, gerente general de Global Transformation & Brand en Infiniti.

 

Proyectos

Infiniti Lab organizará un programa de colaboración con el Open Innovation Workshop que cuenta con socios que incluyen, entre otros a Hysan Development Company Limited, Li & Fung Limited, MTR Corporation, Shanghai Tang, Swire Properties Limited y The Hongkong and Shanghai Hotel Limited.

Realizarán talleres y hackathons mensuales en el nuevo espacio y otorgarán acceso exclusivo a mentores expertos y socios de la industria a través de múltiples verticales para ayudar a los emprendedores a lograr el éxito.

El programa Infiniti Lab Global Accelerator ahora se basa en el corazón del ecosistema de startups de Hong Kong.

Fisher agregó que para mantenerse a la vanguardia en la carrera de la transformación digital, “debemos mirar más allá de nuestras funciones comerciales clave y asociar a nuestra gente con startups y pensadores progresistas para construir un ecosistema donde la innovación abierta pueda realmente ocurrir.”